Antenista Narón

Antenista Narón le recuerda que si tiene cualquier tipo de problema con su antena, como no sintoniza canales, cortes de señal de forma continua, o cualquier otro tipo de avería, llámenos, podemos solucionar este y otro tipo de problemas en el menor tiempo posible, utilizamos siempre materiales de primera calidad, lo que nos permite asegurarle que nuestras reparaciones son duraderas y económicas.

Si usted tiene su residencia en un bloque de pisos o en un edificio, puede instalar una antena individual o una colectiva o comunitaria, la cual les daría señal a todos los vecinos del inmueble. Esta opción evita que las fachadas se ericen de antenas individuales, que suelen afear el frente de los inmuebles. Además, de esta manera en cada hogar se puede elegir si se quiere tener un servicio gratuito de emisión o una serie de canales de pago. Un antenista de Narón le visitará y le asesorará cual es la mejor opción.

Según la legislación de nuestro país, el derecho de todos los ciudadanos a recibir información está garantizado, o sea que no pueden existir impedimentos a la hora de hacer una instalación colectiva o individual de una antena. Esto es válido, aun si para realizar tal instalación de deben utilizar espacios comunes, como pueden ser terrazas, tejados, etc.

Para seguir los pasos que dicta la ley (real decreto Ley 1/1998 del 27 de febrero) las personas que quieran instalar en zonas comunes una antena parabólica debe entregar una carta al presidente de la “comunidad de vecinos” del edificio, que cuenta con 15 días (ese es el plazo máximo) para responder si está prevista en un plazo no mayor de 3 meses, la instalación de una antena parabólica colectiva. No puede existir ni prohibición ni veto en cuanto a que tal vecino reciba la información que la ley prescribe De no recibirse contestación en el plazo previsto, el vecino puede hacer la instalación para la que requirió la consulta, aun usando espacios comunes.

antenista redondela

Reparación antenas colectivas en Narón y en localidades cercanas

Es importante que el usuario de la antena cuente con este tipo de información o directamente con el permiso correspondiente, para que cuando llame al antenista de Cesantes, Redondela o de Chapela, éste pueda realizar la instalación de la antena sin ningún tipo de inconveniente ni demora.

El proceso de elección de la antena que mejor se adecue a las necesidades del usuario, debe basarse en un intercambio de ideas entre el propietario de la antena y el profesional que le asesora. Es importante que le expliquemos al técnico, qué es exactamente lo que esperamos del aparato, para que pueda orientarnos correctamente y la elección de la antena sea la más ajustada a nuestros requerimientos, intereses y posibilidades económicas.

Para realizar el trabajo de instalación o reparación de la antena colectiva, el antenista le indicará que tipo de elementos accesorios se deben utilizar para completar el trabajo. Para que éste se realice de manera profesional y eficiente, dichos elementos tienen que estar normalizados, desde un tornillo hasta cada cable, tienen que cumplir con las normativas, nacionales y europeas. Gracias a ello usted tendrá tranquilidad, seguridad y durabilidad.

La orientación de las antenas es casi siempre hacia el sur, por lo que si el técnico utiliza una brújula, no se sorprenda en absoluto, es una práctica normal, antes de buscar el sitio ideal en donde hacer la instalación de una parabólica. Una vez colocado el soporte, se ubica el plato y se fija.

Una vez llegados a este punto, el antenista procederá a orientar la antena parabólica, con el fin de recoger la señal de uno de los dos satélites que proveen a España: el Hispasat y el Astra. La señal del Hispasat se reparte entre tres satélites y la del Astra entre ocho. Cada uno de ellos tiene su propia cantidad de canales (el Hispasat es el que tiene más canales en idioma español) y en el Astra en abierto hay mucha más cantidad, pero la mayoría están en Alemán. Los canales autonómicos españoles tienen una versión “internacional, que está en ambas opciones.

Para realizar esta orientación existe una tabla que indica, para cada una de las provincias españolas, el azimut (posición del plato respecto al norte), la elevación (la inclinación del plato) y la polarización (la orientación del LNB, bloque de bajo ruido según sus siglas en inglés, que es el receptor de las microondas) que debe medirse para cada satélite.

Y no olvide que si desea que la instalación de su antena parabólica sea un trabajo profesional, garantizado y con la durabilidad adecuada, su mejor opción es llamar a reparacionesbilbao.com, que le enviará a su hogar un antenista en Narón o en cualquier punto de la provincia, los 365 días del año, las 24 horas del día.