Tipos bisagras para puertas

Si vas a cambiar las bisagras de tus puertas desde cerrajero Santander 24 horas, te adelantamos, que como suele ocurrir con este tipo de piezas, hay diversas bisagras destinadas a las puertas entre las que podrás escoger.

Lo mejor en el caso de que tengas que sustituir una bisagra en concreto es que extraigas la pieza y la lleves a la tienda con el fin de asegurarte que volverás a llevarte una del mismo tipo o, en su defecto, otra solución que puedes hacer es realizar una foto a la bisagra en cuestión y enseñarla al experto. Sea como fuere, aquí te dejamos la información detallada con los principales tipos de bisagras que puedes encontrar.

Bisagras Butt

TIPOS DE BISAGRAS PARA PUERTASLas bisagras Butt son el tipo de bisagra para puertas más utilizadas. Están hechas de dos placas de metal que están conectadas por un pasador de acero. Una placa se atornilla a la puerta mientras que la otra está fijado al bastidor. Estas bisagras se pueden escoplear en la puerta y el marco o instalar en la superficie. La unidad tiene una medida de 3 cm de alto, y la mayoría de las puertas requieren tres bisagras. Aunque las puertas pesadas o de más tamaño pueden requerir más de tres bisagras.

Bisagras Butt Especiales

Algunas bisagras están especialmente diseñadas para dar cabida a determinadas puertas únicas. La oscilación de este tipo de bisagras pasa por una serie de placas dobladas en ángulos de 90 grados de modo que la puerta se encuentra fuera de la trayectoria de desplazamiento cuando está totalmente abierta. Este tipo de bisagras están diseñadas para marcos de puertas anchas con el objetivo de permitir que la puerta se abra de hasta 90 grados. Estas bisagras suelen presentar placas extra anchas para permitir que una puerta se abra con comodidad.

Bisagras de alta resistencia

Diseñadas, sobre todo, para colocarse en la parte trasera

Bisagras invisibles

Este tipo de bisagras están completamente dentro de la puerta o el marco, de tal modo que no son visibles cuando la puerta está cerrada. Estas bisagras son muy caras y se utilizan generalmente en aplicaciones de gama alta. La puerta y el marco deben ser cuidadosamente preparadas para soportar estas bisagras, y la instalación puede ser difícil y requerir mucho tiempo para los instaladores novatos.

Bisagras Primavera

Las Bisagras Primavera contienen fuertemente unos resortes enrollados que van escondidos en el interior del barril donde las dos placas se ubican. Esta este tipo de bisagras hace que la puerta se cierre automáticamente después de abrirse. Estas bisagras se utilizan comúnmente en las puertas resistentes al fuego o en las piezas exteriores. La velocidad de cierre asociado con una bisagra especial de primavera no se puede regular, y por ello el tamaño de la bisagra tendrá que ser elegida cuidadosamente en función del tamaño y el peso de la puerta, si tenéis dudas podréis preguntar a expertos en la materia como son en Reparaciones Bilbao.

Bisagras eléctricas

Bisagras electrificas se utilizan para el transporte de energía eléctrica a cerraduras y otros dispositivos de hardware. Estas bisagras están equipadas con una serie de cables delgados que proporcionan energía para cerraduras eléctricas, teclados y lectores de tarjetas. Esto elimina la necesidad de una fuente de alimentación adicional mientras que ayuda a ocultar los cables para que no estén la vista.

Bisagras continuas

Este tipo de bisagras están hechas de placas de metal interconectadas que se extienden por toda la longitud de la puerta. Se utilizan en puertas pesadas que no pueden ser soportadas por bisagras tradicionales. Estas bisagras se utilizan también en las puertas para las escuelas o los centros de detención. Estas Bisagras continuas ayudan a distribuir uniformemente el peso de la puerta a lo largo de toda su altura, ayudando a reducir las necesidades de mantenimiento mientras previene daños mayores el estado de la propia puerta. Muchas opciones, como veis, las que os acercamos desde reparacionesbilbao.com